Según adelantó el NZ Herlad, Nueva Zelanda está buscando nuevos inversores para independizarse y librarse de Wolrd Rugby.
La noticia indica que la NZR ha entablado conversaciones con una empresa de inversión estadounidense multimillonaria para generar una nueva vía de ingresos.
La intención de la New Zealand Rugby es atraer a los inversionistas a través de la organización de un Mundial de Clubes, donde los representantes del país sean las cinco franquicias locales.
Una de las empresas que buscan captar es CVC Capital Partners, con sede en Luxemburgo, que ya tiene una participación significativa en el rugby del hemisferio norte.
Aunque hoy en día los más interesados en sumarse al proyecto sería la empresa de tecnología Silver Lake, quien tiene oficinas en Nueva York, Silicon Valley, Londres y Hong Kong y gestiona activos por un valor de 40 mil millones de dólares.
Nueva Zelanda ya dejó en claro su posición y también lanzó una advertencia hace unos días atrás de que si no hay cambios la unión podría irse.
Por eso, está en la búsqueda de potenciales inversores para empezar a hacer su camino fuera de World Rugby.