Jaguares sumó su primera victoria en la temporada 2018 del Personal Super Rugby al derrotar como locales a los australianos de Waratahs por 38 a 28, con una gran producción en la primera parte del partido.
El tempranero try de Emiliano Boffelli cuando no se jugaba ni un minuto, mostró a un equipo de Jaguares concentrado al máximo y dispuesto a aprovechar cada oportunidad.
Diez minutos más tarde de la primera estocada, el wing rosarino volvió a marcar en el mismo sector del ingoal y ya Jaguares ganaba 14 a 0. Presión, concentración y actitud se materializaron en el tercer y cuarto try, apoyados por Tuculet y Nico Sánchez, y dejar el marcador 26-0.
Waratahs tuvo una tibia reacción sacando ventaja de un error defensivo local, pero llegó la rápida respuesta cuando Delguy interceptó una pelota en el cierre de la primera etapa y apoyó debajo de los palos para dejar el parcial 33-7.
La segunda mitad mostró una mayor paridad entre ambos equipos. Jaguares mantuvo su concentración y el orden defensivo. Waratahs, con más aplomo, logró contener mejor al elenco argentino y a los diez minutos marcó un try para acortar diferencias.
Cuando la visita estaba más cerca de un nuevo try, Cancelliere interceptó una pelota, corrió toda la cancha pero no pudo marcar. Esa reacción llevó a Jaguares a instalarse cerca del ingoal rival y pasó varios minutos presionando, hasta que llegó un nuevo try en la punta, marcado por Orlando.
Los minutos finales quedaron para los visitantes que sumaron dos tries y acortaron la diferencia final, que no deslució para nada el rendimiento del equipo argentino a lo largo de todo el encuentro.
El próximo sábado desde las 16.10, Jaguares recibirá a Reds por la quinta fecha del Personal Super Rugby.