No fue un partido más para Urú Curé. Después de algunos años, su excursión a la cancha de Jockey de Córdoba no temrinó con sonrisas. El local se impuso en el último minuto por 11 a 10 y la Lechuza se volvió a Río Cuarto masticando bronca.
Además, se trata de dos rivales que seguramente se volverán a ver en la segunda fase, cuando jueguen los seis primeros por un lugar en la liguilla, por lo que el arrastre de puntos no es un tema menor.
Juan Bernardini analizó lo sucedido en el Country y, de paso, trazó un panorama sobre la realidad de su equipo.
«Fue un patido duro,. Jockey está mucho mejor que otros años. Veníamos a jugarlo como una final. Lo planteamos con los forwards y con el clima mucho no se podía hacer con los tres cuartos. Perdimos una final», sostuvo.
«Si bien nuestro juego fue muy cerrado, ellos no nos podían aguantar. Nos faltó poder sacar la pelota afuera cuando hacíamos diferencia. Nosotros también nos cansamos, como ellos. Nos ganan en el final por errores nuestros. Siempre caemos en nuestros errores», agregó con un marcado acento autocrítico.
-Más allá del clima y el rival, ¿no fueron demasiado previsibles?
-Hace tres años que venimos tratando de sumarle cosas a nuestro juego. Todos saben que arrancó basándose en los forwards. Esa sigue siendo nuestra bandera, pero obviamente trabajamos mucho para sacar la pelota afuera. Nos cuesta y a veces en la cancha no podemos trasladar lo que hacemos en los entrenamientos. Cuando lo practicamos nos sale muy bien.