Los Pumitas vienen de hacer historia. Vencieron a Francia el pasado sábado por 19 a 13, consiguieron el segundo triunfo en el Mundial Juvenil y están muy cerca de alcanzar las semifinales. A pesar de eso, su nuevo capitán Juan Cruz Mallía (ante la lesión de Paolucci) le pone paños fríos a la situación y afirma: «Tenemos los objetivos muy claros».
El centro de Jockey Club Córdoba nos cuenta sus sensaciones tras el partido histórico frente a los Baby Bocks y afronta también lo que se le viene al seleccionado nacional.
«Saya» de Palermo Bajo: Estamos podridos de ser quintos
Todos los resultados de la tercera fecha
¿Cómo vivieron el partido del sábado?
El partido fue increíble. Ya desde el vestuario se vivía un clima muy bueno; estábamos metidos, concentrados y muy convencidos. Salimos a comernos la cancha, a intentar pasarlos por arriba. En sí, el partido fue durísimo sobre todo en el contacto y también muy cerrado. Creo que nos llevamos el partido por el gran trabajo en defensa.
¿Cuál fue la idea de juego para enfrentar a Sudáfrica?
Principalmente, salir a buscarlos. No esperarlos ni dejar que tomen protagonismo. Sabíamos que si frenábamos las primeras fases se iban a desesperar, y así fue. Por otro lado, en ataque dijimos que nos teníamos que animar a jugar y creo que por momentos salió.
¿Cómo se trabaja en lo que viene sin que les gane la ansiedad?
Nosotros seguimos paso a paso, el próximo desafío es Japón y tenemos que ganar como sea. Sabemos que todavía no logramos nada y tenemos los objetivos muy claros. Creo que es importante no pensar en más allá ni dejarse llevar por los comentarios. Seguimos siendo los mismos, hay que ajustar y corregir para ir mejorando partido a partido.
Por Manuel Luna