En una jornada histórica del Seis Naciones, Italia pudo dar vuelta un partido muy duro frente a Escocia por 31-29. El equipo de Gonzalo Quesada se fue al entretiempo abajo en el marcador, pero en el complemento mostró todas sus armas para poder quedarse con la victoria. Al respecto de este triunfo, el head coach argentino sentenció: «La victoria valida mucho trabajo».
Además, el ex entrenador de Jaguares, agregó: «Tenemos un grupo de locos acá. Tienen muchas ganas y hacen todo al 100% todos los días. Lo único que tenemos que hacer es que se concentren. Este equipo tiene líderes que hacen cosas increíbles., Estoy orgulloso de haber podido llevar a este equipo a una victoria, pero es sólo el comienzo».
Por último, Gonzalo Quesada, añadió: «Ver la organización defensiva, el corazón y el esfuerzo, pero también el juego en el momento adecuado y en las situaciones perfectas, es la parte más difícil de entrenar. Como head coach estoy muy orgulloso de ellos y tenemos margen para mejorar aún más».
Por otra parte, Ignacio Brex, la figura del encuentro, se expresó sobre la actuación de la Azzura ante el Cardo. «Esto es pura historia, Estamos realmente felices. Trabajamos duro por esto, y ahora nos tenemos que preparar para el próximo juego pero ahora necesitamos celebrar», dijo el jugador formado en San Cirano. A su vez, contó algunos de los factores principales que llevaron a obtener la victoria y explicó: «Nosotros tomamos en cuenta un montón de cosas acerca de la pasión del equipo y creo que eso hasta en los últimos minutos, aunque estemos cansados fue el empuje para llevarnos el triunfo».
Por último, comentó que tiene de especial este triunfo en Roma, siendo la primer victoria al mando de Quesada y dejó elogios al público italiano. «Significa un montón. Nosotros queríamos ir a otro nivel, y significa mucho por el equipo y el staff, así que estamos muy felices. La gente creyó en nosotros, así que estamos muy felices», sentenció Brex.