Chiefs la peleó bastante para poder ganarle a Brumbies pero se quedó con un 19 a 6 para meterse en la final del Super Rugby Pacific.
En la última instancia del certamen se medirá con Crusaders, que un día antes se impuso a Blues 52-15.
Los Chiefs
El triunfo de la franquicia de Hamilton está vinculada a dos nombres propios: Damian McKenzie y Brodie Retallick. Poque el apertura clavó 14 puntos con el pie y el segunda línea un try en los minutos finales.
Ambos marcaron todos los tantos de su equipo para sacarse de encima al duro Brumbies, el único representante de Australia en las semifinales, y meterse en el enceutnro definitorio del torneo.
No fue sencillo, porque tras el 6 a 3 parcial, McKenzie apareció en escena para darle ventaja a su equipo a través de los penales. Luego sí, llegó el try de Retallick que definió la historia.
Los Crusaders
El conjunto dirigido por Scott Robertson, que está cerrando su exitoso ciclo antes de asumir como head coach de los All Blacks, no dejó dudas en el derby frente a los de Auckland y accedió a una nueva definición en el torneo del hemisferio sur (jugó 15 finales y tiene 11 títulos).
En la primera parte, los locales facturaron a través de Braydon Ennor, Leicester Faingaanuku, Will Jordan y Codie Taylor para establecer una diferencia parcial de 32 a 3. ¡Imposible!
En el complemento, Faingaanuku marcó su doblete y liquidó la historia, a pesar de una leve reacción de Blues por Beauden Barrett. Fergus Burke volvió a sumar para Crusaders y la visita decoró el tanteador en el final por medio de Caleb Clarke.