El equipo argentino no pudo levantar cabeza ni recuperarse, y sufrió su segunda derrota al hilo a manos de Peñarol por 27-20. Así, ya no es el líder del torneo, condición que recaló en los uruguayos, y dejó otra floja imagen a pesar de que tuvo un reacción sobre el final.

¿Qué te pasa, Jaguares? Bueno, la primera respuesta merecen darla sus rivales: parecen haberle tomado la mano. Aunque es cierto, también el equipo argentino anda muy lejos de su mejor versión. Segundo golpazo consecutivo y adiós a la punta en soledad, un escenario al que prácticamente se había acostumbrado desde los orígenes de la competencia.

Peñarol fue simple, eficaz, efectivo, ordenado, disciplinado y un sinfín de cualidades más exhibidas para sacar traje de candidato. Sí, los uruguayos van por la revancha del año pasado. A priori, son siempre el enemigo número uno; ahora, lo confirmaron con una actuación sólida y bien plantada. Merecido triunfo.

Los dirigidos por Nacho Fernández Lobbe sufrieron con las amarillas, una por tiempo. En ese lapso con un jugador menos, el conjunto que comanda Pablo Bouza hizo la diferencia: primero, con una corrida en velocidad de Viñals. Luego, gracias a una entrada en potencia de Pujadas, que se puso el maul al hombro y apoyo.

Sin embargo, Jaguares salió a vender cara la derrota, un poco más por su orgullo y amor propio, que por lo demostrado en la cancha. Porque, de juego, estrictamente hablando, no mucho por decir y analizar. Descontó con el empuje de su capitán, Cubilla, y casi logra la heroica. No bastó. A reamarse sobre la marcha.

Los últimos minutos ganaron en emotividad, más porque el 27-20 final le quedó cerca al vigente campeón, que lo fue a buscar de manera desprolija. Pero Peña bancó bien la parada y se recuperó de la increíble e inesperada derrota de la semana pasada ante Olimpia. La verdad, se está armando la Superliga…

Síntesis

Peñarol (27): Rodrigo Silva; Mateo Viñals, Felipe Arcos Pérez, Andrés Vilaseca (cap) y Bautista Basso; Felipe Etcheverry y Tomás Inciarte; Manuel Ardao, Santiago Civetta y Lucas Bianchi; Nahuel Milán y Eric Dos Santos; Juan Echeverría, Emiliano Faccennini y Matías Benítez.
Entrenador: Pablo Bouza.
Ingresaron: Guillermo Pujadas, Mateo Perillo, Ignacio Peculo, Diego Magno, Tomás Etcheverry, Santiago Álvarez, Nicolás Roger y Baltazar Amaya.

Jaguares XV (20): Ignacio Mendy; Tomás Cubilla (cap), Agustín Segura, Juan Pablo Castro y Martín Bogado; Gerónimo Prisciantelli y Rafael Iriarte; Bautista Pedemonte, Manuel Bernstein y Jerónimo Gómez Vara; Rodrigo Fernández Criado y Pedro Rubiolo; Lautaro Caro Saisi, Bautista Bernasconi y Mayco Vivas.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Ingresaron: Ignacio Ruiz, Nicolás Revol, Javier Coronel, Lucio Anconetani, Santiago Ruiz, Joaquín Pellandini, Tomás Suárez Folch e Iñaki Delguy.

Tantos en el Primer Tiempo: 11 y 18′, Penales de F. Etcheverry (P); 12′, Gol de Prisciantelli por Try de Pedemonte (JXV); 21 y 31′, Goles de F. Etcheverry por Tries de Vilaseca y Viñals (P), y 33′, Penal de Prisciantelli (JXV).
Amonestado: 30′ Gómez Vara (JXV).
Resultado Parcial: Peñarol 20 – Jaguares XV 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3′, Penal de Prisciantelli (JXV); 16′. Gol de F. Etcheverry por Try de Pujadas (P), y 25′, Gol de Prisciantelli por Try de Cubilla (JXV).
Amonestado: 14′ I. Ruiz (JXV).

Cancha: Estadio 3 de Febrero, Ciudad del Este.
Árbitro: Francisco González (Uruguay).

Fuente: A Pleno Rugby