Quedan menos de cinco meses para los primeros compromisos de la temporada, la serie de julio ante Escocia y la dirigencia deberá encontrar al reemplazante del renunciante Mario Ledesma como entrenador de los Pumas.

Hay un objetivo claro: el Mundial de Francia en 2023.

Por su experiencia, por lo hecho en su paso por Jaguares y por el conocimiento que tiene de la mayoría de los jugadores, Gonzalo Quesada es el candidato natural. El coach tiene contrato con Stade Francais, pero en Francia afirman que habría una cláusula que le permitiría salir en caso de recibir un llamado desde la UAR.

Otro con buenas posibilidades es Felipe Contepomi. Hoy asistente en el staff de Leo Cullen en Leinster, el Mellizo renovó hace algunos meses su vínculo con el conjunto irlandés hasta 2023, pero asumir en el seleccionado sería una oportunidad única y no habría reparos en Irlanda.

Por su parte, el portal francés Rugby Rama señala que Mauricio Reggiardo también es alternativa. El ex primera línea tuvo un buen paso por Castres y, tras no encontrar respuestas en Agen, tomó a mediados de la temporada pasada el control de Provence en el Pro D2.

Por ahora, no está avanzada la posibilidad de apuntar a un entrenador extranjero con experiencia como puede ser Michael Cheika, quien estuvo como asesor durante el ciclo de Ledesma, y corren de atrás nombres con paso por el sistema como Ignacio Fernández Lobbe (Jaguares XV) y Germán Fernández (Viadana).

Las que vienen serán semanas clave en las oficinas de la UAR. Especialmente porque Rodríguez transita los últimos días de su período como presidente (en marzo habrá elecciones) y hay que tomar decisiones importantes. Quesada y Contepomi, los principales apuntados. ¿O habrá algún tapado?