Las etapas de Singapur y Ciudad del Cabo (que debían jugarse en 2021) y de Sydney y Hamilton (de 2022), no se disputarán. «El calendario completo de HSBC World Rugby Sevens Series se reanudará en 2022», señalaron desde la organización.
Cuando parecía que la organización del rugby internacional finalmente se había reestablecido, la pandemia y las posibles variables del COVID-19 golpea nuevamente las puertas de World Rugby y obligan a reacomodar las cosas.
En menos de una hora, se tomó la decisión de cancelar las etapas de Singapur y Ciudad del Cabo de 2021, mientras que World Rugby y la unión de rugby australiana también han confirmado que el HSBC Sydney Sevens y el Hamilton Sevens no se llevarán a cabo en 2022, debido a las preocupaciones sobre la propagación de la variante Delta.
World Rugby confirmó que las rondas de Singapur y Ciudad del Cabo no se llevarán a cabo en 2021 debido a los posibles impactos que podría traer la variante Delta del COVID-19 en lo que resta del año.
“Desafortunadamente y a pesar de los mejores esfuerzos de todas las partes interesadas involucradas, el HSBC Singapore Sevens y el HSBC Cape Town Sevens planeados para el 29-30 de octubre y el 10-12 de diciembre, respectivamente, no seguirán adelante como estaba planeado en 2021” dijo World Rugby en un comunicado.
En menos de una hora y luego de haber establecido comunicación con la entidad, las uniones de Australia y Nueva Zelanda suspendieron también el circuito de Sidney y Hamilton planeados para el comienzo del 2022.
«El calendario completo de HSBC World Rugby Sevens Series se reanudará en 2022, sin embargo, la etapa de Hamilton, el socio del evento de Sydney, tampoco se llevará a cabo luego de consultar con World Rugby, las uniones anfitrionas y sus respectivos socios» comunicó Andy Marinos, director ejecutivo de Rugby Australia.
“La decisión se tomó de acuerdo con los consejos pertinentes del gobierno y las autoridades internacionales de salud pública, y teniendo en cuenta la salud y el bienestar de la comunidad. Regresaremos en 2023, donde no tenemos ninguna duda de que el torneo será otra celebración deportiva en Sydney» confirmó Marinos.
Como cuatro de las paradas más importantes en el circuito de la Serie Mundial de HSBC, el golpe cuádruple representa un gran golpe para el torneo y para la regularidad de los jugadores de las distintas uniones, que se preparan especialmente para los torneos de Seven.
Por último, el director ejecutivo de World Rugby, Alan Gilpin, dijo: “La naturaleza verdaderamente global de la Serie ha hecho que sea difícil planificar con certeza en este momento único y desafiante, ya que los impactos dinámicos y continuos y las restricciones de viaje asociadas con la pandemia de Covid-19 continúan presentando un desafío a todas las partes interesadas”.
De esta forma, se presenta nuevamente un signo de interrogación que plantea dudas sobre lo que depara de los diversos torneos que se aproximan, no solo refiriéndose al Seven, sino también a lo que pueda pasar con torneos como la Junior World Cup o los partidos clasificatorios a la RWC 2023.
Fuente: A Pleno Rugby