En un durísimo partido contra Chiefs en el Estadio de Vélez, el equipo argentino se impuso por 21-16 y se mete entre los mejores cuatro del Personal Super Rugby.
Hace solo un año, Jaguares jugó sus primeros cuartos de final. Y doce meses después, logra superar esa instancia tras ganarle a Chiefs. El conjunto neozelandés fue un durísimo rival. Ya había mostrado sus credenciales en marzo cuando se llevó de Argentina un ajustado triunfo por 30-27. Junto a Lions, fueron los únicos que lograron vencer en el Estadio José Amalfitani.
Esta vez, el partido empezó con una buena noticia. En el primer ataque, Pablo Matera apoyó su sexto try en el año. Lejos de lo que aparentaba, no facilitó las acciones. De hecho, Chiefs terminó el primer tiempo ganando por 10-8 tras un try por el centro que apoyó Boshier y el pie derecho de su apertura, Debreczeni, que aportó otros cinco tantos.
Trabado y de un enorme desgaste físico, los dos equipos lograron incomodarse. Chiefs estiró a 6 la ventaja con dos penales y parecía que tomaba respiro en el marcador. Sin embargo, un try de Matías Moroni renovó las expectativas y Díaz Bonilla hizo lo propio con una conversión y dos penales que sellaron el marcador final. El jugador surgido de Hindú sumó 11 puntos y ya lleva 102 en lo que va del año, siendo el que más aportó al equipo en la temporada.
Luego, hubo tiempo para la defensa y el corazón de este equipo, un sello distintivo a esta altura. Tejiendo una tela araña en la marca, el equipo fue paciente, no cometió errores y festejó el final como un desahogo. No es para menos: por primera vez, Jaguares jugará las semifinales del Personal Super Rugby. Este sábado, del ganador de Sharks y Brumbies saldrá el rival del próximo viernes, otra vez en el Estadio José Amalfitani.