Nicolás Sánchez figura en el top ten de los rugbiers mejor pagos del mundo.
Con un sueldo anual de 730 mil dólares, el tucumano está noveno.
En el ranking que dio a conocer la agencia Esportif y que vale aclarar comprende sólo lo que cobran de sus clubes sin contemplar lo que les pagan las uniones por jugar en sus seleccionados nacionales o además, por ejemplo, derechos publicitarios, entre los rugbiers mejor remunerados hay varios aperturas, quienes según el relevamiento son de los más valorizados del mundo.
El australiano Israel Folau, fullback o wing de Waratahs de ese país, franquicia del Super Rugby, cobra 1,4 millones al año y es el mejor pago.
Lo siguen el neozelandés Dan Carter y el australiano Matt Giteau, quienes juegan en el rugby japonés, en Kobe Steelers y Suntory Sungoliath, respectivamente. Ellos cobran 1.350.000 dólares por año.
Luego aparece Charles Piutau, fullback del Bristol inglés, quien percibe 1.250.000 dólares. Quinto está otro apertura neozelandés, Aaron Cruden, una exfigura de los All Blacks a quien el Montpellier francés contrató por 855 mil dólares anuales.

En el sexto lugar aparece el primer forward, el octavo neocelandés Seteven Luatua, quien también juega en el Bristol de Inglaterra, en su caso por 820 mil dólares al año.

En el rugby inglés, poderoso a la hora de reconocer a las estrellas, juega el apertura gales Dan Biggar, a quien el Northamptom le abona 760 mil dólares por temporada. Lo mismo cobraba el poderoso centro y estrella de Nueva Zelanda, Ma’a Nonu, quien hasta hace días actuaba en el Toulon de Francia pero que ahora volvió a los Blues de Auckland, en su país, para afrontar el Super Rugby.

Luego aparece Nicolás Sánchez, quien entró con el pie derecho en el club parisino, pero que aspira a poder jugar el Mundial de Japón 2019 con Los Pumas, si es que la UAR acepta la apertura a los jugadores que actúan en el exterior. Gana 730 mil dólares.

Y 10° quedó otro forward, el picante tercera línea australiano Michael Hooper, a quien Waratahs le paga la nada despreciable cifra de 720 mil dólares anuales.