Luego de conquistar la medalla de plata en el Seven de Hong Kong, se conoció el plantel de los Pumas 7s para el Seven de Singapur los días 28 y 29 de abril, en lo que será la octava etapa del Circuito Mundial.
Serán seis las modificaciones que tendrá el plantel en relación al equipo que participó del Seven de Hong Kong, en donde Argentina obtuvo la copa de Plata, tras derrotar en la final de dicha instancia a Estados Unidos. Para esta ocasión, se suman: Severiano Escocobio, Máximo Provenzano, Tomas Passaro, Maximiliano Filizzola, Nicolás Menendez y Matías Feyre.
Tanto Menendez como Freyre, estarán haciendo su parición en esta temporada del Circuito Mundial, tras recuperarse de distas lesiones que los marginaron de anteriores convocatorias.
“La clave para el armado de este plantel pasa por seguir probando jugadores, teniendo en cuenta el tema de los viajes, que no afecte demasiado a aquellos jugadores que vienen viajando mucho y sumando más minutos en cancha. Además, es una buena oportunidad para ver a otros jugadores y teniendo en cuenta la separación que había entre estos dos torneos (Hong Kong y Singapur), sumado a la diferencia horaria, consideramos hacer esta rotación.”, sostuvo Gómez Cora.
Los Pumas 7s integrarán la zona C junto a los seleccionados de Samoa, Canadá y Sudáfrica. En el primer día de competencia, el sábado 28 de abril, el debut será ante el elenco canadiense a las 0:44. Luego, a las 4:12 el rival será Samoa, en tanto que a las 8:00, Argentina se medirá frente a Sudáfrica.
Será un torneo particular este de Singapur. Tras lo ocurrido en Hong Kong, muchos equipos continuaron viaje hacia Gold Coast para disputar este fin de semana los Commonwealth Games, razón por la cual llegarán a Singapur tras casi un mes de viaje alrededor del planeta.
A su vez, con la confirmación de los cabeza de series para el Mundial de San Francisco, los clasificados ya conocen a los posibles rivales a quienes podrán cruzarse en los tres certámenes (Singapur, Londres y Paris) que queda hasta la cita mundial. “Tenemos tres torneos para ir mejorando nuestro rendimiento, corregir los errores y achicar la brecha frente a los rivales que están por arriba nuestro. Tenemos mucho para trabajar y queremos aprovechar estos tres torneos que tenemos antes de ir a San Francisco.”, señaló el entrenador.
Con 90 puntos cosechados, Los Pumas 7s se ubican en la cuarta posición del Circuito Mundial. En Singapur tendrán una nueva oportunidad para seguir creciendo como equipo con un plantel renovado y con la expectativa de aprovechar al máximo cada oportunidad de cara al gran objetivo de la temporada: el Mundial de San Francisco.