Comienza una nueva temporada del Circuito Mundial de Seven y los Puma renuevan sus ilusiones. A los ya conocidos cordobeses Gastón Revol, Germán Schulz y Fernando Luna se suma Lautaro Bazán Vélez, de vasta experiencia en los Pumitas y de gran habilidad para el juego reducido.
Creo que como equipo estamos mejor que otros años en el arranque de la temporada. Tenemos un grupo de jugadores que combina experiencia con juventud; estamos enfocados en acortar los tiempos de aprendizaje con los jugadores mas nuevos», expresó el entrenador Santiago Gómez Cora.
Sobre el plantel que contará, el ex hombre de Lomas Athletic destacó: «Es importante contar con jugadores como el capitán Gastón Revol, que está en el equipo desde hace tiempo y puede aportar mucho a los mas chicos. Tenemos a cinco jugadores que estuvieron en Río en agosto así que hay gran transferencia de conocimiento. Los mas jóvenes llegan cada vez mejor preparados».
La etapa de Dubái será la última de Toti Chioccarelli como manager, quien se sumará a los Jaguares y será reemplazado por Martín García Iturralde. El otro cambio que se viene para el Seven es el centro de entrenamiento propio, en lo que la UAR está trabajando y podría estar en los próximos meses.
A nivel objetivos, Gómez Cora diferenció: «En el corto plazo apuntamos a seleccionar bien a los jugadores, desarrollarlos y ser competitivos en el circuito. En el mediano está Rugby World Cup Sevens en San Francisco y para nosotros los Youth Olympic Games en Buenos Aires 2018, un desafío interesante y nuevo que nos obliga a encontrar un seleccionado Menores de 18 años competitivo, capaz de ganar una medalla. Para eso ya está trabajando desde el año pasado Lucas Borges y eventualmente nos iremos sumando todos ya que es muy importante para nuestro país. Y el largo plazo apunta obviamente a Tokio 2020 que será la frutilla del postre».