La decisión de nombrar por primera vez un host broadcaster especializado refleja el compromiso del ente que gobierna el rugby por buscar los niveles mas altos de innovación y consistencia entre torneos, además de permitir que puedan originarse distintos contenidos novedosos para cumplir con las prioridades de participación de los simpatizantes.
Rugby World Cup 2015 en Inglaterra logró nuevos niveles de innovación en producción y cobertura, presentando niveles records de audiencia en lo que fue el evento de rugby mas visto y conectado, siendo además el evento deportivo mas nombrado en el año.
Con Japón listo para llegar a lugares novedosos como anfitrión de la primer Rugby World Cup en Asia, crece la ansiedad en un país en el que 59 millones vieron el torneo por televisión el año pasado y donde la participación a crecido en cinco mil jugadores en poco tiempo y el interés por el rugby creció 40% desde 2015.
El presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: «Rugby World Cup 2015 marcó niveles nuevos en lo que se refiere a la cobertura televisiva en cuanto a innovación y entrega, dándole a los simpatizantes en una cantidad record de países momentos inolvidables en el mas atrayente y competitivo mundial a la fecha.»
«Ansiamos trabajar con IGBS para la entrega de un servicio excepcional para canales de televisión y simpatizantes en todo el mundo ya que esperamos que el torneo sea la clave de un crecimiento record en la participación dentro de la región del mundo con mas habitantes.»
Murray Barnett, World Rugby Head of Commercial, Broadcast and Marketing, agregó: «Anticipando lo que serán en Japan 2019 las necesidades del host broadcaster y su integración con todos los aspectos de la planificación del torneo y la experiencia de los simpatizantes significa que podremos generar todas estas cosas in-house, ofreciéndonos una gran oportunidad, reflejando nuestro objetivo de construir la marca y el legado en los simpatizantes entre los torneos al asegurar un enfoque innovador e inmersivo a la cobertura televisiva.»
El Presidente de IGBS Graham Fry dijo: «Entre nosotros, IMG y HBS, tenemos gran conocimiento del rugby, experiencia en la transmisión de grandes eventos deportivos en todo el mundo y la familiaridad de trabajar en Japón. IMG ha trabajado con Francis Tellier y su equipo de HBS desde el Mundial FIFA 2002 en Japón y Corea. Nuestra experiencia y capacidad individual se complementa en gran forma.»
«El evento de 2015 fue un enorme éxito global, no sólo en Japón donde su sobresaliente triunfo sobre Sudáfrica marcó el camino de un torneo increíble y atrapó a toda una nación.»
World Rugby está en proceso de nombrar quien tendrá los derechos de transmisión local en Japón para asegurar que mas gente en el país tenga acceso al rugby en la previa del torneo, además de entregar la mejor plataforma posible para llegar e inspirar a nuevos simpatizantes.