Es uno de los estandartes del equipo. Uno de esos jugadores imprescindibles y que cualquier entrenador quisiera tener. Por su capacidad de transmitir liderazgo adentro y afuera de la cancha, por su gran aporte a un pack de por sí poderoso, Rodrigo Bruno ha sido el jugador del año de Jockey de Villa María.

El «Potro», que volvió al plantel después de un año en Atlético del Rosario (gran torneo en la Urba), trazó un análisis de la temporada que cumplió su club, la primera bajo las órdenes de Alejandro Moreno, el head coach que llegó desde Italia y se hizo cargo de todo el rugby hípico.

«Tuvimos un gran año. El trabajo de Ale Moreno en el plantel y en cada jugador individualmente ha sido muy bueno», expresó Bruno. «Ha hecho un cambio muy grande que se vio reflejado adentro y afuera de la cancha. Fue muy positivo y gracias a eso llegamos a donde llegamos. Quizás antes el tercer puesto lo veíamos muy lejos», agregó.

-¿El equipo fue de menor a mayor?
-Sí. Con el correr de los partidos empezamos a tener más confianza y ahí se empezó a plasmar lo que queríamos adentro de la cancha.

-¿Qué falta?
-Pulir detalles. En las finales tendríamos que haber estado más finos. Perdimos dos partidos por eso, pero igual cerramos el año con un triunfazo frente a Jockey de Córdoba metiéndole casi 50 puntos.

-¿Qué fue lo mejor del equipo?
-La forma de jugar. Creo que nunca habíamos hecho un rugby tan dinámico. Jugar en el contacto, buscar los espacios. Ese fue uno de los grandes cambios y de a poco se fue metiendo el plan de juego que buscaba el entrenador. Eso quiere decir que estamos dispuestos a salir a jugar y divertirnos adentro de la cancha.

Foto: Off Rugby/Prensa Unión Cordobesa