Tala superó a Urú Curé 30-23, por la última fecha del Final Four y se consagró tricampeón del torneo Oficial de Córdoba. En la cancha de Athletic, el blanquinegro fue más que los riocuartenses y consiguieron su 22° título, con lo que se convirtieron en el club más ganador en la Docta.
Urú Curé salió decidido a imponer condiciones con el poder de scrum. Tan es así que consiguió ponerse en ventaja a los 20 minutos gracias al try de Lautaro Casado luego de empujar y doblegar a Tala en esa formación.
Pero el bicampeón no se desesperó. Al contrario. Siguió sumando con el eficaz pie de Stéfano Ambrosio ante cada incursión en campo rival. Se fue al descanso arriba del marcador.
El primer tiempo fue como se esperaba. Cerrado, intenso, con mucha fricción y vehemencia en los puntos de contacto. El árbitro estuvo «fino» y sancionó una gran cantidad de penales (para los dos lados).
Antes de terminar la primera etapa, Tala realizó dos modificaciones: ingresaron Freytes y Paulin, quienes sorpresivamente integraron el banco de suplentes. Fue una movida del cuerpo técnico de los blanquinegros para ganar punch e intentar sorprender en el scrum con gente fresca.
En el complemento, Urú tuvo más solidez en los primeros minutos. Lastimó después de dominar con los forwards. El que apoyó fue Sansot en la punta. Más tarde, Boheler inclinó más el resultado para los de Río Cuarto. Aunque todavía faltaba poco menos de media hora, algunos ya se relamían.
Pero Tala nunca se fue del partido. Su paciencia lo llevó a situarse en campo adversario y volver a marcar. Aprovechó, como lo había hecho en un par de ocasiones del primer tiempo, el canal 1 en donde la marca de Urú Curé era más endeble. Otra vez se filtró Rodolfo Ambrosio y esta vez aterrizó en el ingoal rival.
Fue un mazazo en el mejor momento de La Lechuza. Endima Stéfano Ambrosio siguió sumando con el pie. El scrum le otorgó dos nuevos penales a Urú y el pie de Boheler no falló. El marcador quedó 23-22 para los riocuartenses con menos de diez minutos por jugar.
Pero Tala acertó otro penal y a dos minutos del final llegaría el try de Germán Schulz, para ponerle cifras definitivas al partido y desatar la euforia.
El tricampeonato ya era una realidad.
Ficha del partido
9-Rodolfo Ambrosio, 10-Nicolás Cantarutti, 11-Franco Cuaranta, 12-Stefano Ambrosio, 13-Tomás Del Punta, 14-Germán Schulz, 15- Gonzalo Ruiz.