El sábado a las 16.30, en la cancha de Athletic, el campeón del torneo Oficial y el sibcampeón definirán el título de este año. Será en el marco de la tercera fecha del Final Four, el reducido que encabezan los de Río Cuarto y del que son escoltas los blanquinegros.

Cómo llegan

«Urú» está con el ánimo por las nubes después de sus dos triunfos con bonus en el Final Four frente a Jockey VM y Jockey CC. Es un equipo sólido en su pack y que sabe aprovechar errores rivales por el lado de sus backs. Lo ha demostrado.
Es cierto, su mayor fotaleza está en sus forwards. Su obtención es altísima. El scrum es casi imbatible y la secuencia line/maul la maneja como pocos.
Además, su defensa es muy eficaz.
Quizás su punto más débil sea el ataque por el lado de sus backs, pero con el poderío de los «gordos» puede reemplazarlo.
Tiene mucho hambre de ser campeón y no quiere dejar escapar una nueva oportunidad.
Jugadores a tener en cuenta: Agustín Acosta, Nicolás Achilli, Juan Cignetti, Lautaro Casado, Gaspar Oberti y Federico Boheler.

Tala es el bicampeón y cuando acelera liquida a cualquiera. Si bien su pack no tiene el mejor scrum, suele conseguir las pelotas propias y en el line, una gran arma para lanzar al equipo, anda muy bien.
Su fuerte es saber definir a su favor los puntos de contacto. Suele perder muy pocas pelotas propias.
Es el equipo más práctico de Córdoba. Sabe capitalizar cada error de sus rivales y es muy peligroso en las salidas. Su tercera línea está en todos lasdos y sus backs vuelan.
Una de las grandes armas es el pie de su pateador, Stéfano Ambrosio, el más eficaz de los cuatro que llegaron al Final Four.
Su experiencia en partidos decisivos, en el Oficial y el Nacional de Clubes, es otra de sus fortalezas.
Su punto débil puede ser que se siente incómodo si el rival hace un juego demasiado frontal.
Jugadores a tener en cuenta: Stéfano Ambrosio, Nicolás Cantarutti, Gori Escuti, Martín Freytes, Gonzalo Paulin y Franco Cuaranta.