Urú Curé le ganó a Jockey de Villa María en el incio del Final Four Campeonato del torneo Oficial Héctor «Ropero» Simes. Con esta victoria, la Lechuza lidera la tabla de posiciones.
Los de Río Cuarto exhibieron atributos que les permitieron quedarse con este encuentro y -por qué no- soñar con lograr el título por primera vez en su historia.
En un duelo de extrema paridad en el scrum (ambos ganaron, perdieron y apelaron a infracciones), el ganador apeló a una defensa granítica que le impidió a los villamarienses apoyar tries.
¿Qué más tuvo Urú además de la defensa? Por empezar su planteo le dio grandes réditos. Si bien no atacó demasiado con las manos (mucha utilización del pie para presionar en campo rival), su asfixiante marca le permitió recuperar pelotas que terminaron en try. Así fue que desniveló. Basta ver el try de Ati Sansot a los 8 minutos del segundo tiempo para comprobarlo.
Pero la gran presión de Urú Curé no es el único elemento que explica su victoria. Jockey cometió errores en el traslado de la pelota y así le facilitó las cosas.
Más allá de las equivocaciones, es de destacar la intención de jugar cada pelota que tuvieron los de verde. «En el deporte se convive con el error», suele decir un experimentado entrenador. Así ocurrió en la cancha de Athletic.
Los dirigidos por Alejandro Moreno no estuvieron «finos» en un partido clave y lo pagaron. De todas maneras tendrán revancha cuando visiten a Jockey de Córdoba el próximo sábado. Nadie les regaló nada y han demostrado que, pese al flojo inicio, pueden dar batalla.
Los conducidos por Diego Ghiglione son punteros y sueñan. Les quedan dos duros adversarios, pero su envión es tan grande como la ilusión que llevan a cuestas.
Síntesis
Jockey de Villa María: 1-Santiago Garrido, 2-Juan Romero, 3-Matías Dagatti, 4-Martín Betucci, 5-Fernando Boaglio, 6-Tomás Cattena, 7-Cesar Frutero, 8-Rodrigo Bruno, 9-Joaquín Palazzo, 10-Nicolás Ferreyra, 11-Joaquín Mabel Bono, 12-Francisco Masanet, 13-Valentín Pigni, 14-Nicolás Rodriguez, y 15- Pedro Brondello.
Ingresaron: Facundo Forneris por Garrido, Andrés De María por Dagatti, Joaquín Seco por Romero, Federico Gaveglio por Fernando Boaglio, Facundo Trocay por Ferreyra y Nicolás Vico por Mabel Bono.