Con una soberbia actuación en el segundo tiempo que no dejó lugar a ninguna duda, Tala le ganó a Jockey de Córdoba 35-18 por la primera fecha del Final Four por el título del torneo Oficial Héctor «Ropero» Simes.
Después de un primer tiempo parejo, en el que las diferencias apenas si se notaron, en el complemento, con actitud y rugby, los blanquinegros sacaron a relucir su chapa de favoritos.
Hubo algo que en los segundos 40 minutos cambió la ecuación de este partido: el scrum. Después de un inicio con dudas (amarilla a Mikael Masjoan), Tala empezó a sacar provecho de esa formación ante un rival que a lo largo del año había mostrado.
Y a partir del scrum, el equipo empezó a agarrar confianza y su juego comenzó a fluir. Si la premisa de Jockey antes del pitazo inicial era intentar bloquear a su rival neutralizar la génesis de su juego, pues no lo consiguió. O sólo lo consiguió en parte.
Más allá del buen desempeño de José Deheza o Francisco Panessi en la tarea de tacklear y estar en todos lados para colaborar en los breakdowns, los forwards de Tala hicieron un partido tan parejo que a los hípicos no les alcanzó para contenerlos.
Jockey careció de una estrategia para incomodar más a Tala. La presión que metió en el primer tiempo se fue diluyendo y así le dejó la iniciativa a su rival. A su ataque le faltó punch. Ni con las embestidas de Federico Salazar desde la punta derecha, ni con la fortaleza de Franco Molina.
Tala, en cambio, lastimó en serio cuando se lo propuso.
Como dos buenos ball carriers, Gonzalo Paulin y Aníbal Panceyra, hicieron punta en un conjunto que colectivamente fue superando a su rival a medida que corrían los minutos.
Buen trabajo de la pareja de medios también, vale resaltarlo. Sin Facundo Panceyra ni Guillero Albrisi, los conducidos por Germán Schröder igual hicieron daño con la habilidad de Stéfano Ambrosio, que ayudó en la tarea de lanzar a los tres del fondo.
Tala no brilló, pero su victoria jamás corrió peligro. Y si algo demostró el blanquinegro en la cancha de Athletic es que es un equipo de 80 minutos.
Síntesis
Fotografía: Prensa Unión Cordobesa