No será un Rugby Championship más para Los Pumas. A partir de esta edición, el seleccionado afrontará el ultra exigente torneo sin los jugadores que militan en Europa. En contrapartida, el plantel ya tiene la experiencia de haber jugado una temporada en el Super Rugby. No hubo pretemporada en Pensacola ni hubo que ensamblar a jugadores que venían con distintos sistemas de juego. Están todos en la misma.

La formación de Los Pumas

Sudáfrica, con el «estilo Lions»

El entrenador Daniel Hourcade reafirma que el gran objetivo es seguir formando el mejor plantel para llegar con todo el Mundial de Japón 2019 (eso explica en parte la gran cantidad de jóvenes que fueron convocados como «Kike» Pieretto o «Chuchín» Gigena). Sin embargo, los resultados en este Championship (seis partidos) y en la ventana de noviembre (Japón, Gales, Escocia e Inglaterra) van a ser fundamentales para el sorteo del fixture del Mundial.

De no tener un buen ranking, Los Pumas podrían caer a una zona con dos potencias, lo que achicaría sus chances de clasificación (no olvidar el Grupo de la Muerte del Mundial pasado con Inglaterra, Gales, Australia y Fiji).

El comienzo es con Sudáfrica y de visitante, nada menos. Una victoria como la del año pasado en Durban sería una gran noticia para lo que viene.