Tras la derrota en Vélez, el plantel de los Jaguares elogió la calidad de Highlanders, el campeón defensor del Super Rugby, que en su paso por Argentina demostró el por qué de sus pergaminos. Los argentinos tuvieron autocrítica y admitieron la superioridad de los de Nueva Zelanda. «No paraban de venir y mantener la pelota viva», sostuvo Javier Ortega Desio.
Matías Orlando, centro de Jaguares, expresó que: “Fue muy lindo poder jugar este partido. Highlanders demostró que es un equipazo y también fue muy bueno poder probarnos a su nivel y seguir creciendo día a día. Sabíamos que eran buenos en todas las facetas del juego y lo demostraron. Ellos están muy aceitados en todos sus movimientos”.
El jugador tucumano manifestó también que “para nosotros la que viene es una semana importante, porque queremos cerrar bien esta primera temporada y porque no nos podemos olvidar de lo ocurrido en Johannesburgo y queremos revancha. Si podemos ganar mejor, pero estamos ansiosos por seguir mejorando en el juego”.
Julián Montoya, hooker de Jaguares: “Fue un partido muy intenso, donde nos costaron las formaciones fijas, principalmente el line, y no pudimos tener pelotas para atacarlos. Cada error nuestro, cada pelota recuperada, ellos la convertían en puntos. Sabíamos que iba a ser este nivel. Son los últimos campeones por algo. Esperábamos este tipo de partido, muy intenso, con mucha dinámica, a diferencia de lo que había sido el partido con Bulls. Cada error que tuvimos, lo pagamos”.
“El apoyo de la gente es espectacular. Nos hace muy bien y nos da fuerzas. Ojalá que sigan viniendo. Es muy lindo tener a la gente en las tribunas. Todavía nos queda un partido durísimo, contra Lions. Estamos con ganas de cerrar lo mejor posible esta primera temporada de Jaguares, y con ganas de más”.
Javier Ortega Desio, tercera línea de Jaguares: “Realmente es un gran equipo el que tuvimos enfrente. Se nos hizo muy complicada la obtención en el line. Nos dieron una lección en eso. Creo que tuvimos nuestro momento, pero ellos son un equipo que aprovechan todas las oportunidades que tienen. Por momentos fuimos dominados. Tuvimos ráfagas, pero no lo pudimos sostener porque no teníamos la pelota. De todo esto se aprende. Cuando empezó el partido nos sorprendió, porque no paraban de venir y de mantener la pelota viva”.
“Lions es otro gran equipo. Cuando jugamos contra ellos nos metieron muchos puntos, así que tenemos que mirar para adentro, redoblar el esfuerzo y corregir los errores, analizando en la semana el partido que tuvimos con ellos”.
“Es algo espectacular el apoyo, y cómo se van identificando con el equipo. Más allá de que por ahí los resultados no vienen, la gente sigue estando presente. Es un rugby completamente distinto, muy dinámico, y eso es lo que le gusta a a gente Siento que la gente se divierte. Nosotros tratamos de hacer lo que podemos, es nuestra primera experiencia en este torneo, y creo que el año que viene será de otra manera, teniendo la experiencia de un primer año donde todo fue nuevo”.