Aunque llegó en el minuto 80 y gracias a un penal agónico de Francisco Lazcano, la victoria de Jockey de Córdoba sobre Urú Curé por el estrechísimo 11-10 no dejó de ser festejada como una final.
Es que eso fue lo que sintieron varios de los protagonistas de la gesta del sábado por la tarde en el Country, donde los hípicos lograron superar a un rival que desde hace tiempo les venía marcando los tiempos.
Esta vez no. Aunque la Lechuza trató de imponer el poderío de su pack, Jockey se las arregló para impedir quedarse con las manos vacías.
El estado de la cancha no invitaba a jugar por afuera. Todo lo contrario. Sin embargo, Urú no encontró variantes a su juego cerrado, lo que, de alguna manera, de tan previsible benefició al local.
Jockey superó una prueba de carácter. Fue un partido que en tiempos no muy lejanos hubiera perdido. Pero esta vez tuvo coraje para aguantar y «cabeza» para ganarlo.
Lo definió Lazcano con un penalazo, pero antes lo había ganado todo el equipo.
Síntesis
Jockey CC: Tomás Ramírez, Palomeque (Michelotti) y Facundo Devoto (Errecaborde); Montero y Allub (Galloppa); José Deheza, Robledo (Busdrago) y Panessi; Ignacio Plans (c) y Francisco Lazcano; Urtubey, Leandro Brunetto, Julio Deheza, Federico Salazar y Juan Soler (Joaquín López). Entrenadores: Cristian Carrara, Javier Fiori, Nicolás Sosa, Jorge Chali y Sebastián Barreiro.
Urú Curé: Palacios, Acosta y Nicolás Achili; Galetto y Cignetti; Gripo (Mateo Bustamante), Facundo Lagos (Casado) y Gaspar Oberti (c); Bernardini y Sierra; Eugenio Achili, Pispieiro, Manuel Fernández, Boheler y Martín Sansot. Entrenadores: Diego Ghiglione, Ignacio Fauez y Carlos Becerra.
Primer tiempo: 11m penal de Federico Boheler (UC).
Parcial: Jockey 0-Urú Curé 3.
Segundo tiempo: 1m try de Ignacio Plans (JCC), 6m penal de Francisco Lazcano (JCC), 15m try de Juan Cruz Cignetti convertido por Federico Boheler (UC), 40m penal de Francisco Lazcano (JCC).
Amonestado: ST 15m Ramiro Robledo (JCC).
Árbitro: Alberto Pasamonti.
Intermedia: Jockey 15-Urú Curé.
Cancha: Jockey Club.
Foto: Lucas Pautasso