Hindú le ganó la final a Belgrano por 38-23 y se coronó bicampeón del Nacional de Clubes. El verdugo de Tala en la semifinal, impuso su rugby total y ratificó que es el club más ganador de los últimos años.

Sus números meten miedo: desde 1996 obtuvo nada menos que 15 títulos. Ganó los últimos dos Nacional (seis en total), pero también reina en la Urba, donde tiene nueve conquistas.

Los números de un campeón que no para

El partido

Sin lugar a dudas es real lo que dicen de que Hindú sabe jugar finales. No sólo por mostrar un buen nivel de juego en el partido más importante es el campeón, sino también por ser paciente e ir al frente en los momentos claves.

Contundencia, precisión y garra; esas fueron los aspectos fundamentales para que el Elefante volviera a pisar con todo su poderío en el torneo más federal que tiene el rugby argentino.

Durante el primer tiempo se vio un partido parejo, con ambos equipos midiéndose y tratando de buscar los huecos en la defensa rival. Sin embargo, fue Hindú el que tomó las riendas del encuentro y sumó en cuanta oportunidad se le presentó. De esta manera, y con un solo try con la autoría de Senillosa, tras una jugada combinada con Álvarez, los conjuntos se fueron al entretiempo con un parcial de 16 a 9 a favor de la visita.

En el complemento, arrancó mejor Belgrano con la meta puesta en revertir la historia de la mano de su pack. Así fue como llegó el try de Gorrisen que puso la igualdad en el marcador (16-16) e hizo delirar a la hinchada local.

Pero la algarabía duro poco. Hindú se despertó luego del descanso a tiempo y marcó un nuevo try para no dejar que el dueño de casa tome coraje para dar vuelta el resultado. Jugadón de Álvarez que agarró de aire un despeje de Belgrano y, aunque se le escapó de las manos, metió a tiempo el pie para que la pelota no tocara el piso. Luego, junto con Cancelliere hicieron una magistral pared para que Bautista terminara en el ingoal.

Poco pudo hacer el try de Ferronato para achicar la diferencia, ya que los backs de Hindú tuvieron un segundo tiempo tremendo. Cancelliere, Díaz Bonilla y Mourin estuvieron on fire y fueron los artífices de grandes jugadas.

Con la señal final de Sylvestre que dio fin al partido, se desató la alegría celeste y amarilla en Virrey del Pino. Hindú sigue firme en el rugby argentino y continúa cosechando títulos. Sumó su séptimo título en el ICBC Nacional de Clubes y tiene dos bicampeonatos: uno en este certamen o el otro en el URBA Top 14.

Síntesis

BELGRANO: 1- Francisco Ferronato, 2-Agustín Gómez di Nardo, 3- Benjamín Espinal; 4-Leandro Magneres, 5-Tomás Sackmann; 6-Francisco Gorrisen, 7-Julián Rebussone, 8-Alejandro Galli; 9-Juan Martín Retamosa, 10-Tomás Rosati (c); 11-Matías Masera, 12-Eduardo de la Paz, 13-Pedro Bugiani, 14- Santiago Uriburu; 15-Agustín López Isnardi.

Suplentes: Ignacio Favre, Tomás González, Carlos Bence, Juan Filgueira y Tomás Filipuzzi.

Ingresaron: Juan Manuel Zaballa por Magneres, Tomás Arizaga por Galli y Tomás Venter por De la Paz.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Francisco, Luis y Diego Gradín.

Tries: Francisco Gorrisen y Francisco Ferronato.

Conv: Agustín López Isnardi (2)

Penales: Agustín López Isnardi (3)

Amarilla: Agustín Gómez di Nardo.

 

HINDÚ: 1- Mariano de la Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Mariano Viano; 4- Nicolás Guisasola, 5- Sacha Casañas; 6- Patricio Guisasola, 7- Lautaro Bávaro, 8- Gonzalo Delguy (c); 9- Lucas Camacho, 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Bautista Álvarez, 12- Hernán Senillosa, 13- Santiago Mourín, 14- Sebastián Cancelliere; 15- Francisco Bosch.

Suplente: Juan Ignacio Martínez Sosa.

Ingresaron: Agustín Capurro por Faraone, Pablo Henn por Viano, Diego Liberato por Bavaro, Esteban Durand por P. Guisasola, Nicolás Toscano por Bosch, Martín Cancelliere por Mourin y Daniel Almazán por Senillosa.

Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Tries: Hernán Senillosa, Bautista Álvarez y Sebastián Cancelliere (2).

Conv: Joaquín Díaz Bonilla (3)

Penales: Joaquín Díaz Bonilla (4)

Amarilla: Mariano de la Fuente.

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Juan Sylvestre.

Asistentes: Santiago Altobelli y José Covassi.

Fuente. UAR