Tala volvió a ganar por sexta vez en el Nacional de Clubes y quedó como el mejor equipo de la primera fase. Imparable. El sábado superó 22-7 a Tucumán Lawn Tennis de visitante y ratificó que lo suyo es cosa seria.
Cómo serán los cuartos de final del Nacional
Cambiaron los nombres, pero su juego fue el mismo. Un pack demoledor y unos tres cuartos que juegan y tacklean con la misma intensidad. El blanquinegro tomó cada partido de la primera fase como una final. Fue a todos lados a ganar y esa es una de las claves: su espíritu. Tiene un hambre que no se ha visto en muchos equipos en este torneo.
Es un equipo incómodo para sus rivales. Los obliga a defender casi todo el partido. Y cuando no puede atacar frontalmente, busca variantes por afuera. Su pateador y capitán, Stéfano Ambrosio, está derecho a los palos y esa es otra de las grandes razones de su presente.
Sin sus habituales titulares (aunque con su habitual columna vertebral) el sábado fue de todas formas a imponerse a Tucumán y lo hizo. Dos tries con firma de Pedro Garzón y Gonzalo Ruiz, más un try penal nacido de un scrum ganado claramente pusieron el 22-7 definitivo.
Agresividad, audacia, coraje, inteligencia… A este Tala le sobran atributos para soñar con levantar por primera vez el Nacional de Clubes.
En los cuartos de final será local ante Crai.
Síntesis: Tucumán Lawn Tennis 7 – Tala 22 (0-4)
TUCUMÁN LAWN TENNIS: 1- Luciano Bernasconi, 2- Luciano Proto, 3- Maximiliano de la Jara; 4- Andrés Osa Sanz, 5- Diego Osa Sanz; 6- Pedro Bottini, 7- Nicolás Proto (c), 8- José Calliera; 9- Marco Rossi, 10- Rodrigo Gallo; 11- Fernando Jogna Prat, 12- Matías Madrid, 13- Lucio Juárez Chico, 14- Nicolás Cipulli; 15- Matías Ferro.
Ingresaron: Luis Salazar por Luciano Proto, Mariano Bustamante por Luciano Bernasconi, Rodrigo Navarro por Maximiliano de La Jara, Roberto Chahla por Diego Osa Sanz, Pablo Ganem por José Calliera, Joaquín López Islas por Marco Rossi, Juan Manino por Matías Madrid y Nicolás Monterrubio por Lucio Juárez Chico.
Entrenadores: Eduardo Padua, Álvaro Tejeda, Walter Pérez y Pedro Cisneros.
Try: Pedro Bottini.Conversión: Rodrigo Gallo.
TALA: 1-Martín Altamirano, 2- Ignacio Garcia Peret, 3- Marcos Nielsen; 4-Martín Freytes, 5- Hugo Schierano; 6- Ramiro Benavídez, 7- Manuel Garzón, 8- José Basile; 9-Nicolás Cantarutti, 10-Stéfano Ambrosio (c); 11- Franco Cuaranta, 12- Tomás del Punta, 13- Pedro Garzón, 14- Gonzalo Ruiz; 15- Guillermo Albrisi.
Ingresaron: Ramiro Cetti por Martín Altamirano, José Escuti por Ignacio García Peret, Sergio Páez por Marcos Nielsen, Aníbal Panceyra Garrido por Hugo Schierano, Javier Ruiz por Manuel Garzón, Rodolfo Ambrosio por Nicolás Cantarutti, Cristian Nacassian por Stéfano Ambrosio y Facundo Panceyra Garrido por Pedro Garzón.
Entrenador: Germán Schröder.
Tries: Pedro Garzón, try penal y Gonzalo Ruiz.Conversiones: Stéfano Ambrosio (2).Penal: Stéfano Ambrosio.
Amarillas: Pedro Garzón y Cristian Nacassian.
Árbitro: Federico Cuesta.Cancha: Tucumán Lawn Tennis.
Declaraciones
STÉFANO AMBROSIO (apertura de Tala)
Cumplido el objetivo de primeros y quedar bien posicionados en la tabla general, lo cual es importante para los cruces futuros. Cerramos una etapa linda, que la disfrutamos más allá de ser muy dura. Ahora a pensar en cuartos de final y no más allá porque a partir de ahora, te equivocás una tarde y te quedás sin nada.
Tratamos de ser un equipo completo, integral, con un equilibrio entre forwards y tres cuartos. Creo que la gran virtud de este equipo es que todos hacemos de todo. Cuando hay que atacar, atacamos, y cuando hay que defender, lo hacemos todos de la misma manera. Esa es la clave: ser solidario y jugar para el compañero.
TOMÁS DEL PUNTA (centro de Tala)
Cometimos muchos penales en el segundo tiempo, y las dos amarillas que sufrimos se sintieron. Eso refleja cómo nos salimos del libreto de lo que queríamos hacer. Entramos a jugar con más ganas que inteligencia.
Uno va mirando los resumenes de los otros partidos, para ir analizando un poco a los rivales que nos podrían tocar en cuartos. Por lo pronto, es bueno saber que vamos a jugar de locales.
¿Qué tipo de rival nos convendría en cuartos? Uno que nos permita ganar en el scrum, je.
Fuente: UAR