El ex integrante del seleccionado de Australia, David Campese criticó duramente el formato del Super Rugby. «Es ridículo. Están tratando de crear algo que en realidad no es viable. Siendo realistas, esto va a ser una auténtica pesadilla. Es un caos absoluto. Es un desastre total y creo que algo importante va a suceder para hacerlos cambiar de opinión», dijo el exwing, en relación a la cantidad de partidos que se disputarán y la cantidad de kilómetros que deberán viajar los jugadores.
«El dinero es grande, pero por otro lado, si quieres aumentar la competencia, ¿por qué no traer equipos de las islas del Pacífico? ¿Por qué hay que ir a Japón? Creo que la mitad del equipo de Japón será compuesto por jugadores extranjeros, ¿cómo puede ser eso bueno para el rugby japonés?”, se preguntó, según consigna el sitio Scrum.com.
«Con Eddie Jones, Inglaterra se volverá aburrido»
Campese, autor de 64 tries en 101 partidos con los Wallabies, no perdonó al flamante entrenador de Inglaterra, Eddie Jones. «Con Eddie, Inglaterra se volverá un equipo aburrido. No digo que esté mal que lo hayan contratado. Digo que no es el entrenador que yo hubiese querido», escribió en una columna en el diario británico The Telegraph.
Le dio duro también al exentrenador de Australia Robbie Deans. «Vino a los Wallabies en 2008 con buenas credenciales, pero era un kiwi y no tenía idea del rugby en Australia», disparó.